Los fusileros



Un doble motivo llevaba al cuartel general de los Fusileros de África. Por una parte, Starret les había recomendado que se hicieran con armas, pues las iban a necesitar en la sabana y probablemente pudieran hacerse con algún excedente. Por otro lado, era preciso hablar con Selkirk, quien fuera responsable de la recuperación de los cadáveres de la Expedición.

Antes de contar lo primero es preciso contar la agradable e inesperada sorpresa que se llevó Gazzo Montana al volver a su hotel, donde se encontró con un abultado sobre que llevaba su nombre, en cuyo interior había una carta de la embajada italiana en Nairobi y una buena cantidad de dinero. ¿qué había estado tramando Leone? En todo caso, la necesidad podía más que su curiosidad, por lo que guardó cuidadosamente el dinero, pues tanto vaivén de viajes había dejado su economía bastante maltrecha.

Con ese dinero, no fue difícil sobornar a uno de los soldados para que le vendiera algún arma, y de paso les dejara pasar con el oficial al cargo del cuartel, el capitán Montgomery, quien les notificó que Selkirk había fallecido dos años atrás en un desafortunado incendio, y que de los soldados que participaron en la búsqueda de los cuerpos solo quedaba allí el sargento Bumption, quien compartió su relato de lo que recordaba:

“Era horrible, señor. No he visto nunca nada parecido. Cadáveres por todas partes, mejor dicho, trozos de cadáveres: una cabeza por aquí y un brazo por allá, hechos trizas, como si fueran de papel de periódico. Ustedes perdonarán la expresión pero algo cogió a esa pobre gente y la hizo picadillo. Uno hubiera esperado que los buitres y los chacales hubieran rematado la faena y para cuando llegáramos no hubieran dejado más que los huesos, pero los nativos nos dijeron que los animales tenían miedo y no se atrevían a acercarse al lugar.
Supongo que hasta los animales pueden tener repugnancia. En fin, que no querría ver nunca más nada parecido.”

Según Bumption, no hay duda alguna de que Carlyle, Sir Aubrey, etc. estaban presentes e indudablemente muertos. Incluso afirmó haber visto la cabeza seccionada
de Hypatia Masters y concluyó que la responsable de las muertes fue sin duda alguna secta misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario