Nigel Wassif


El propietario y editor jefe del Cairo Bulletin demostró ser un hombre excepcionalmente cortés y educado, que atendió amablemente a las preguntas de los investigadores acerca de la Expedición. Recordaba haber hablado con Jackson Elias, de cuya muerte ya había tenido conocimiento, pero no conocía de nada el nombre del difunto Mickey Mahoney, demasiados periodistas en Londres como para conocerlos a todos.

En cuanto a la expedición, llegaron en mayo de 1919 y marcharon hacia el sur en julio, alegando problemas de salud del señor Carlyle, y que la crecida del Nilo tampoco era su mejor aliada. Recordaba bien que la expedición, y la Fundación Penhew en general, era extremadamente hermética en sus trabajos, y poco dada a ofrecer informaciones o entrevistas. Wassif añadió que Omar Shakti proveía de hombres y material a la expedición.

Cuando los investigadores le pusieron al corriente de lo que habían ido descubriendo, Wassif no pudo evitar su sorpresa al oir tan graves acusaciones contra Gavigan y la Fundación, pero al ver que se sustentaban en bastante más que mamarrachadas, les ofreció una buena suma de dinero a cambio de lo que fueran descubriendo. Parece que contaban con un nuevo aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario