Londres: primeros pasos.

Fundación Penhew

El 26 de enero los investigadores llegan al puerto de Portsmouth y toman el primer tran para Londres. Salvo Cavendish, que prefiere alojarse en la intimidad de un hotel, los demás aceptan la oferta de Elizabeth Shawn de hospedarse en su solariega casa de Chelsea.

Pero no es el turismo lo que les lleva a Londres, sino saber qué es lo que vio Jackson Elias en esta ciudad, así que a la mañana siguiente se dividen. Así, Cavendish y Crowe se dirigen a la fundación Penhew, y los demás hablan con los contactos sugeridos por Jonas Kensingtos, el periodista Mickey Mahoney y el inspector de Scotland Yard James Barrington.

No resulta difícil acceder a Gavigan (director de la fundación, cuya tarjeta estaba entre las pertenencias de Elias), aunque la entrevista resulta poco fructífera. Su relato sobre la expedición Carlyle difiere poco de la versión oficial, y al no preguntarle por ello, no llegan a saber sobre las investigaciones de Jackson Elias en Londres. Sí consiguen, sin embargo, aburrirse contemplando una interminable sucesión de piezas de arte egipcio sin relación alguna con la expedición.

Más esclarecedor resulta Mahoney, el periodista del Scoop que les comunica que Elias mostró bastante interés en esta noticia:

CONTINÚAN LOS ASESINATOS
El cadáver de un extranjero sin identificar fue hallado el Martes flotando en el Támesis. Con ésta son 24 las víctimas de la serie de asesinatos macabros que padece la ciudad.
Aunque el inspector Barrington, del Yard, no ha querido hacer comentarios, fuentes bien informadas manifestaron al Scoop que la víctima había sido salvajemente golpeada por una o varias personas y después acuchillada en el corazón.
Esta serie de asesinatos hace ya tres años que dura, para perplejidad de los londinenses. ¿Acaso tendremos que esperar a que el señor Sherlock Holmes, de quien el Sr. Doyle afirma que está retirado, acuda de nuevo en nuestra defensa?
Se recuerda a los lectores del Scoop que su estimado periódico mantiene una recompensa para toda información que conduzca a la captura y procesamiento de los perpetradores, recompensa que tras este último asesinato ya asciende a 24 £. ¡Permanezcan alerta!

Eso hacía más necesaria si cabe la entrevista con el inspector Barrington. Nuevamente, debe decirse que no fue difícil lograr una entrevista, pero lo que fue más complicado fue obtener información y pasar desapercibidos, y tras una entrevista que casi desemboca en el arresto de Leone, lograron averiguar que esos asesinatos se llamaban "asesinatos egipcios", dado que esa era la nacionalidad de la mayoría de las víctimas. Algo que parecía a todas luces obra de un tipo de secta. Algo que Elias había estado investigando. ¿Pero qué relación tenía con la Secta de la Lengua Sangrienta?

Al menos un nombre sí sacaron de la entrevista con Barington: la pirámie azul, un bar de ambiente egipcio ubicado en el sórdido y peligroso barrio del Soho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario