La casa Misr


En los momentos difíciles es cuando hay que buscar aliados. Cavendish había desaparecido y Leone estaba investigando en Southmapton, y Mickey Mahoney había demostrado ser una potencial ayuda, y gozar de la confianza de Jonas Kensington era un plus.

Brevemente le expusieron los hechos, y sus sospechas acerca de Gavigan. Mahoney recordó que éste tenía una mansión en Harwich, a dos horas de Londres, con lo que acordaron que tal vez una incursión a la misma podría arrojar algo de luz sobre el asunto.

La zona era siniestra, llena de niebla que ponía nervioso a Montana, y con los lugareños bastante peculiares. Uno de ellos, un tipo de ojos saltones les indicó la dirección, pero les dijo que tuvieran cuidado con la casa Misr (Misr=Egipto en árabe).

La mansión, ubicada en una isla entre las ciénagas, estaba rodeada por un muro, y aprovechando que el Dr. Howlett distrajo al guardia, pudieron colarse entre la oscuridad, oscuridad que les llevó a uno de los "adornos" del terreno. Algo que vagamente pudieron identificar como una estela egipcia, aunque sin luz era difícil identificar nada.

En aquella situación, la curiosidad periodística de Mahoney pudo más que su sentido común, y la negrura de la noche se rompía por el flash de una cámara de fotos, que durante unos segundos permitió a los investigadores ver la terrible verdad. ¡El suelo estaba sembrado de cráneos humanos! Y la señorita Crowe apenas pudo ahogar un grito cuando vio que su pie se había enganchado con una caja torácica humana. Ahora quedaba claro dónde iban a parar los camiones que salían de la Pirámide Azul.

No habían venido hasta aquí para marcharse sin más, por lo que optaron por meterse de lleno en la boca del lobo, y colarse en la casa. Sorpendentemente, la casa se encontraba en un lamentable estado de dejadez y suciedad, y no encontraron nada en el sótano, aunque había algo de aquel sótano que no terminaba de cuadrar, y en la planta baja nada revelaba relación alguna con la Hermandad. Pero arriba podían escuchar pasos y voces.

Mientras tanto, en la puerta, Howlett trataba de seguir distrayendo al vigilante, cuando hizo su aparición un camión. Procedente sin duda de la Pirámide Azul

1 comentario:

  1. Bien, bien, veo que "Las Máscaras" está ya demostrando su fama... ya van dos personajes de reemplazo... a ver a cuánto asciende finalmente el body count :)

    ResponderEliminar