Asesinato en la excavación Clive


El joven y prometedor arqueólogo Martin Winfield, hijo del parlamentario británico Clayton S. Winfield, fue ayer asesinado de un disparo en las instalaciones de la excavación Clive que, auspiciada por la Fundación Penhew, exploraba la pirámide de Micerinos.

El Dr. Henry Clive ha lamentado la muerte de su socio y discípulo, de tan solo 24 años, y ha negado que el hecho tenga relación con el más que misterioso robo sufrido hace unas semanas de la momia que habían encontrado 3 días atrás. Cluve afirma también que ve poco probable que haya tenido nada que ver con una represalia de Janwillem Vanheuvelen, un arqueólogo que fue despedido tras el robo. "Pobablemente sea cosa de grupos antiexpolio, ignorantes que no entienden que estas excavaciones no hacen sino honrar y encumbrar el nombre y gloria de su nación y su legado cultural". Afirma así mismo que confía plenamente en que la policía dé con los responsables, y que el miedo no podrá derrotar a su ansia de compartir con la Humanidad los secretos de Egipto, y que la memoria de Winfield se unirá a la de Sir Aubrey Penhew en la lista de hombres que dieron su vida por una causa.

Según fuentes policiales, en vista del atentado se ha redoblado la presencia policial en la zona y se mantendrá la zona cerrada a turistas occidentales al menos un par de días.

Nigel Wassif
El Cairo Bulletin

No hay comentarios:

Publicar un comentario