Miembros de la expedición: Robert Huston

DOCTOR ROBERT ELLINGTON HUSTON

Carece de antecedentes policiales, no hizo el servicio militar.
El menor de tres hermanos, hijo de un médico de Chicago quien de joven había pertenecido a diversas sectas aberrantes. Robert se graduó con honores en Johns Hopkins (famosa escuela de medicina de los EE.UU.), y al cabo de tres años se libró de su consulta de enfermedades circulatorias así como de su mujer, yendo a Viena a estudiar primero con Freud y luego con Jung. Huston fue uno de los primeros americanos en acometer tan esotéricos y controvertidos estudios que aparentemente tenían mucho que ver con comportamientos sexuales que ninguna persona normal podía adoptar. Su pasado al parecer salaz y peligroso, así como sus elegantes costumbres y su agudo ingenio le granjearon una enorme popularidad a su vuelta a Nueva York, donde estableció una consulta de psicoanálisis.
Huston consiguió en seguida fama y popularidad, especialmente por lo elevado de sus facturas que estaban entre los 50 y los 60$ por visita, en una época en que un profesor universitario ganaba unos 4000$ al año. Las mujeres (incluyendo a Erica Carlyle) le encontraban encantador, apuesto, sensible, sexy y perceptivo; aunque aparentemente se unió a la expedición para continuar el tratamiento de Roger, en realidad acababa de liquidar un romance con una de sus pacientes (Imelda Bosch) quien, desengañada, se suicidó. Carlyle consiguió echar tierra al asunto a cambio de la compañía de Huston, si bien otros rumores apuntan a que tampoco quería que éste circulara libremente por entre la crema de Nueva York mientras él se hallaba en Egipto; no confiaba en que la ética de Huston fuera suficiente como para guardar en secreto cierto material sumamente explosivo sobre su joven paciente.
Tras ser declarado muerto, los archivos de Huston quedaron bajo la custodia del Colegio de Médicos del Estado de Nueva York, lo cual causó una cierta controversia, que llegó hasta los periódicos. Los archivos no fueron destruidos puesto que nadie autorizó dicha destrucción. En ellos se hallan todas las notas de Huston relativas a Roger Carlyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario