Los archivos de Huston

LAS NOTAS ACERCA DE ERICA CARLYLE EN EL FICHERO DE HUSTON: Señala algunas consultas inocuas por las que pagaba casi 100$ por visita; establece que se hallaba turbada
por sus relaciones con su hermano Roger. Huston cree que Erica posee un carácter notablemente adecuado para una mujer tan joven y anota que no ha visto a menudo un ajuste tan correcto a los problemas de la vida. Sugiere que estaría encantado de hablar con Roger.

LAS NOTAS ACERCA DE ROGER CARLYLE: Un simple cuaderno de papel manila titulado “Carlyle, Roger V.W.” Contiene ciertas notas de unas veinte sesiones que Roger hizo con el Dr. Huston a lo largo de un año:

CARLYLE, ROGER VANE WORTHINGTON

Primera visita: 11 de Enero de 1918
Referencia: Erica Carlyle
Pariente más próximo: Erica Carlyle

A instancias de su hermana, el señor Roger Carlyle me visitó esta mañana. No da excesiva importancia a su estado mental pero concede que ha tenido algunos problemas para dormir debido a un sueño recurrente en el que oye una voz distante que le llama. (Es interesante notar que la voz le llama por su segundo nombre, Vane, con el cual el Sr. Carlyle admite que se dirige a sí mismo.) C. se mueve hacia la voz y tiene que abrirse paso a través de una niebla parecida a una telaraña en la que se supone que se encuentra quien le llama. El que llama es un hombre alto y macilento que tiene grabada en la frente una cruz ansada cabeza abajo, que parece arder. Siguiendo con el tema egipcio (en el que C. dice no tener interés alguno) el hombre extiende sus manos hacia él, con las palmas hacia arriba. En la palma de la mano izquierda. C. puede ver su propia cara y en la palma de la derecha una pirámide inusualmente asimétrica.

El que llama junta sus manos y C. se siente como si flotara hacia el espacio, deteniéndose frente a un grupo de figuras monstruosas, de seres humanos con miembros de animales, garras y colmillos, sin forma específica alguna, que están formando un círculo alrededor de una bola amarilla de energía a quien C. reconoce como otro aspecto del hombre que le llamaba. La bola le atrae a su interior y él entra a formar parte de ella, viendo las cosas a través de ojos que no son los suyos. En el vacío aparece un gran triángulo, asimétrico igual que la pirámide de antes, y entonces C. oye que quien le llamaba dice: "Y conviértete en dios conmigo." En ese momento, en el que millones de formas extrañas entran en el triángulo, C. despierta.

C. no considera este sueño como una pesadilla aunque no le permite descansar correctamente. Dice que le produce gran satisfacción y que cree que se trata de una auténtica llamada, aunque mi impresión es que duda acerca de ello. Esta actitud esquizofrénica caracteriza gran parte de su vida...

18 de Septiembre de 1918
La llama M'Weru, Anastasia y Sacerdotisa. Está obsesionado con ella lo cual no es de por sí malo, puesto que la devoción exterior es una manera de suavizar las tensiones de una contradicción megalomaníaca.
Esa mujer es ciertamente un rival para mi autoridad...

3 de Diciembre de 1918
Si no voy con él, C. amenaza con contar lo que sabe. Si voy, toda pretensión de que seguimos con el psicoanálisis será baldía. ¿Cuál será mi papel entonces?

El clan de los italoamericanos

Él estaría orgulloso de sus chicos.

El domingo a la mañana, un tratante de arte, amigo del señor Cavendish, les confirmaba que la mercancía sustraída en la Casa del Ju-Ju eran baratijas sin valor. A lo sumo, alguna era de las que se empleaban para magia tribal africana ("pero eso no son más que meras paparruchas", afirmó)

Eso no restaba un ápice de sospechosidad a la tienda africana, y otra visita parecía aconsejable, pero tocaba antes tirar de otros hilos. Así pues, se dispusieron a investigar el entorno del Dr. Robert Huston, que como psicólogo de Carlyle debía manejar valiosa información.

Una serie de desafortunados movimientos hizo que Montana y Leone tuvieran un par de encontronazos con las autoridades, y ante la cerrazón del señor Adrian Ferris, secretario del colegio de médicos y custodio de los archivos, les animó a perseguir, acosar, atracar y apalizar a ese hombre, sin prever que poco podía decirles, ya que los archivos los tenía en su despacho y no en su casa. Y consiguientemente, el señor Ferris no se pudo presentar al día siguiente a su cita con Cavendish. ¿Sería hora de que Leone y Montana visitaran subrepticiamente su despacho por la noche?

Los rumores acerca de una peligrosa banda de italoamericanos rondando el entorno de Jackson Elías y Roger Carlyle se empezaban a multiplicar...

Mientras tanto, Cavendish no lograba conciliar el sueño, pensando en el maldito libro "La vida como un Faraón" (¡le pareció verlo sangrar cuando le arrancó las tapas!), Elizabeth Shawn, como mujer ordenada y metódica que era se afanaba en fotografiar y revelar cuidadosamente las pruebas y pistas que iban obteniendo, y la señorita Ann Crowe... seguía sin dar pistas de su paradero.

El funeral de Jackson Elias

La mañana del sábado 17 de enero de 1925 era gris por las nubes y por la lluvia, pero sobre todo era gris por ser la mañana del funeral de Jackson Elias. Aparecieron Elizabeth Shawn y Ann Crowe, pero ni el señor Cavendish ni los dos italoamericanos, a los que se había visto por última vez camino de la casa del Ju-Ju, comparecieron.

Sí apareció la señorita Miriam Atwrigh, bibliotecaria que había conocido a Elias en vida, y que pudo confirmar lo que los investigadores sosprechaban, que el símbolo aparecido en la frente de Jackson era de una secta, concretamente la Secta del Dios de la Lengua Sangrienta, una secta expulsada hace siglos del Egipto dinástico hacia las profundidades del África negra. También aparecieron en el funeral Jonas Kensington, editor de Jackson y Martin Poole, detective encargado de llevar el caso.

Reunidos en el museo de Cavendish, recibieron la visita de Montana (originariamente Fontana, antes de que un incompetente funcionario transcribiera mal su apellido en el registro) y Leone, desaliñados y aún con el susto en el cuerpo, pero vivos. Narraron su entrada en la casa del Ju-Ju, y cómo habían podido esconderse y escapar, aunque ello supusiera haberse tenido que llevar a uno de los presuntos sectarios por delante.

Había muchos cabos sin atar, y tal vez la hermana del señor Carlyle podría arrojar luz sobre el asunto, por lo que haciéndose pasar por periodistas, la astucia y la labia de Cavendish, sugiriendo convenientemente que Roger Carlyle podría continuar vivo, consiguió una entrevista personal.

Obtuvo algunos datos, pero lo más importante, el acceso a la biblioteca donde Carlyle guardaba sus siniestros libros. Uno llamó su atención "La vida como un dios", y se las agenció para sustraerlo de la casa, aunque tras una breve lectura de su horrible contenido, empezó a pensar si sería mejor no haberlo hecho...

Miembros de la expedición: Jack "Brass" Brady

 Jack Brady (arriba, en el centro)

Posee un amplio y dilatado historial policiaco en el que figuran peleas de bar, hurtos de poca monta y una acusación de homicidio de la que fue absuelto. Como sargento de la Infantería de Marina estuvo en China y más tarde en Francia durante la Gran Guerra, haciéndose merecedor de una Estrella de Bronce y varias citaciones en el orden del día. Se rumorea que hizo de mercenario en Turquía y que habla el Turco y el Árabe, así como diversos dialectos chinos. La acusación de homicidiose basa en una pelea en un campo petrolífero en la que, al parecer, Brady cogió fuertemente a su contrincante por el cuello, ahogándole antes de que los presentes pudieran apartarles. El incidente llamó la atención de Roger Carlyle, quien por aquellas fechas se acababa de matricular en la Universidad de California. Tras una conversación de más de una hora, se forjó entre los dos una fuerte alianza, extraña para cualquiera que conociera a Carlyle puesto que el joven nunca había tenido amigos. Carlyle organizó la defensa con los mejores abogados del país quienes procedieron metódicamente a demoler el aparentemente fácil alegato de la acusación y a eclipsar el testimonio de diversos testigos oculares con lo cual el veredicto final fue absolutorio por la concurrencia de algunos motivos técnicos. Desde entonces, Carlyle y Brady raramente se separaron actuando éste unas veces como guardaespaldas y otras como portavoz de aquél. En la expedición Brady actuaba de capataz y encargado general, realizando la tarea sorprendentemente bien.

El sobrenombre de Jack procede de una placa de latón (en Inglés brass) que siempre lleva en el bolsillo del pecho de la camisa. Los que la han visto la describen como cubierta de extraños signos e inscripciones, afirmando que un par de veces la han mellado las balas. Brady afirma que su madre, una mujer extraña que vive prácticamente recluida por voluntad propia en el Norte de Michigan es medio bruja y preparó esta placa para proteger a su impetuoso hijo.

Miembros de la expedición: Hypatia Masters

HYPATIA CELESTINE MASTERS

No tiene antecedentes policiales. Heredera de la familia Masters, propietaria de una gran fortuna en industrias de armamentos, la historia de la cual fue ampliamente publicitada en el libro Amos de la corrupción, por Nikolai Steinburg. El abuelo de la señorita Masters, Aldington, conservó y aumentó la fortuna dejando la mayoría de las decisiones a una serie de Directores Generales que, por lo general, marcaron líneas de actuación inteligentes y provechosas a largo plazo. George, el padre, también adoptó tan relajado ritmo de vida invirtiendo la mayor parte de su tiempo en malcriar a su hija. Hypatia fue a academias suizas y francesas, mostrando facilidad para los idiomas, y siendo su mayor interés la Fotografía.

Algunas de sus colecciones recibieron excelentes críticas y reunieron públicos multitudinarios. Un rasgo alocado de su carácter le hizo tener una aventura con un tal Raúl Pineda, un católico marxista.

Se sabe que la señorita Masters había salido con Roger Carlyle varias veces, pero la relación parece haber sido siempre tan sólo amistosa. Aparentemente había pocas razones para su presencia en la expedición.

Miembros de la expedición: Aubrey Penhew

SIR AUBREY PENHEW

Servicio limitado en los Yorkshire Guards de 1901 a 1902; su único antecedente policial es haber sido cogido in fraganti cuando intentaba birlar un casco de policía en la Universidad (Oxford, 1898). Su vida pública es fácil de investigar con una ojeada al Quién es quién o al Burke's Peerage. Con la inevitable cuota de ovejas negras y bribones a lo largo de los siglos, los Penhew trazan sus nobles orígenes hasta Guillermo el Conquistador, cuando Sir Boris Penhew adquirió grandes propiedades en el Oeste de Inglaterra. Con la excepción de un tal Sir Blaize, que fue decapitado por traición y magia negra (sus crímenes casi costaron a la familia sus títulos y propiedades) la prosperidad y el prestigio de los Penhew han permanecido incólumes durante ocho siglos.

Sir Aubrey estudió Arqueología en la Universidad de Oxford, graduándose con matrícula de honor e invirtiendo los siguientes años en Egipto donde estuvo realizando exploraciones y excavaciones de prueba en las por aquel entonces poco conocidas zonas de río arriba, la Primera Catarata y aun más arriba. Como señala su biografía oficial, Sir Aubrey es el fundador de diversas ramas de la Egiptología, amén de haber realizado infinidad de importantes descubrimientos arqueológicos, particularmente en Dhashur. Casi tan importante como él, la Fundación Penhew, creada por Sir Aubrey, ha emprendido muchas e importantes investigaciones en Inglaterra y en el extranjero, y es la responsable de la educación de gran cantidad de jóvenes prometedores pero carentes de recursos.

Sir Aubrey tiene cierta cantidad de residencias conocidas, incluyendo mansiones en Londres, los Cotswalds (región del suroeste de Inglaterra), Mónaco y Alejandría, además de pisos en París, Roma y Atenas. Es tremendamente rico y según parece aumentó su fortuna a través de compañías americanas participadas por él durante la Gran Guerra.

Aunque es una figura pública, la vida privada de Sir Aubrey es casi totalmente desconocida. Es soltero y no tiene familia o herederos aparte de la Fundación Penhew. Sus compañeros egiptólogos le tienen en gran estima.

Miembros de la expedición: Robert Huston

DOCTOR ROBERT ELLINGTON HUSTON

Carece de antecedentes policiales, no hizo el servicio militar.
El menor de tres hermanos, hijo de un médico de Chicago quien de joven había pertenecido a diversas sectas aberrantes. Robert se graduó con honores en Johns Hopkins (famosa escuela de medicina de los EE.UU.), y al cabo de tres años se libró de su consulta de enfermedades circulatorias así como de su mujer, yendo a Viena a estudiar primero con Freud y luego con Jung. Huston fue uno de los primeros americanos en acometer tan esotéricos y controvertidos estudios que aparentemente tenían mucho que ver con comportamientos sexuales que ninguna persona normal podía adoptar. Su pasado al parecer salaz y peligroso, así como sus elegantes costumbres y su agudo ingenio le granjearon una enorme popularidad a su vuelta a Nueva York, donde estableció una consulta de psicoanálisis.
Huston consiguió en seguida fama y popularidad, especialmente por lo elevado de sus facturas que estaban entre los 50 y los 60$ por visita, en una época en que un profesor universitario ganaba unos 4000$ al año. Las mujeres (incluyendo a Erica Carlyle) le encontraban encantador, apuesto, sensible, sexy y perceptivo; aunque aparentemente se unió a la expedición para continuar el tratamiento de Roger, en realidad acababa de liquidar un romance con una de sus pacientes (Imelda Bosch) quien, desengañada, se suicidó. Carlyle consiguió echar tierra al asunto a cambio de la compañía de Huston, si bien otros rumores apuntan a que tampoco quería que éste circulara libremente por entre la crema de Nueva York mientras él se hallaba en Egipto; no confiaba en que la ética de Huston fuera suficiente como para guardar en secreto cierto material sumamente explosivo sobre su joven paciente.
Tras ser declarado muerto, los archivos de Huston quedaron bajo la custodia del Colegio de Médicos del Estado de Nueva York, lo cual causó una cierta controversia, que llegó hasta los periódicos. Los archivos no fueron destruidos puesto que nadie autorizó dicha destrucción. En ellos se hallan todas las notas de Huston relativas a Roger Carlyle.

Miembros de la expedición: Roger Carlyle

ROGER VANE WORTHINGTON CARLYLE

Carece de antecedentes policiales y no consta que realizara el servicio militar. Siempre rico, siempre ignorado y descuidado por su padre, el joven Carlyle necesitaba afecto continuamente.
Sus abogados consiguieron librarle de un juicio por paternidad a los 17 años. Cuando tenía 18 tuvo que
someterse a un corto tratamiento de rehabilitación por alcoholismo, y de nuevo a los 20. Se graduó milagrosamente en Groton (un internado para gente 'bien') pero tuvo que marcharse honorable aunque inevitablemente de varias excelentes universidades (Harvard, Yale, Princeton, Miskatonic, Cornell y la Universidad de California en Sacramento) en tres años. Cuando sus padres murieron en un accidente
de coche Carlyle pareció encontrarse a sí mismo y durante un año se ganó la admiración general de sus pares, servidores y parientes. Sin embargo, cuando su enérgica hermana (que no había descuidado sus estudios) demostró estar más capacitada para llevar los asuntos de la familia volvió a sus antiguos hábitos. Su falta de carácter pareció confirmarse cuando Carlyle cayó bajo la influencia de la misteriosa mujer del África Oriental, una supuesta poetisa que utilizaba el pseudónimo Anastasia Bunay. Al poco tiempo empezaron a llegar rumores de orgías y excesos aun peores a oídos de la policía, la prensa y otros cuyo oficio es saber cosas. Al mismo tiempo, Carlyle empezó a extraer grandes sumas de dinero de los interese familiares, lo que le acarreó no pocas disputas con su hermana y los asistentes de ésta. Sin embargo, en persona Carlyle continuó aparentando seriedad y decoro, convirtiéndose en una figura popular en el ambiente nocturno de Nueva York. El mes anterior a su partida para Egipto parecía haber encontrado nueva seriedad aunque los objetivos de la expedición eran inescrutables aun para aquéllos cuya obligación debería haber sido saberlos.
La familia Carlyle es enormemente rica desde la Guerra Civil. El primer Carlyle, que se llamaba en realidad Abner Vane Carel, fue deportado al nuevo mundo (concretamente a Virginia) en 1714 tras ser hallado culpable por las autoridades de su Derbyshire natal de 'conducta impropia y desesperada'.
Era hijo ilegítimo y desacreditado de un noble de los Midlands de poca relevancia. Su hijo Efraím se trasladó a Nueva Inglaterra adoptando el apellido Carlyle por quedar más señorial, y fue quien cimentó la fortuna familiar invirtiendo en las industrias maderera y textil.

LAS NOTAS LONDINENSES DE JACKSON ELIAS

“Muchos nombres, muchas
formas, pero todas
son la misma y tienen el
mismo objetivo”
“Necesito ayuda”
“Demasiado grande,
demasiado horrible. Estos
sueños... ¿Serán como
los de Carlyle? Tengo
que comprobar los archivos
de ese psicoanalista”
“¡Todos ellos sobrevivieron!
Abrirán la puerta.
¿Por qué?
“luego el poder y el peligro
son reales. Ellos”
“muchos indicios comienzan”
“Los libros están en la
caja fuerte de Carlyle”
“Vienen tras de mí. ¿Me
protegerá el océano? ¡Ja,
ja! No es momento de
echarse atrás. Tengo
que contarlo y hacer que
los lectores lo crean.
¿Tendré que chillarles?
Chillemos juntos”

LAS NOTAS DE NAIROBI DE JACKSON ELIAS

EL PRIMER JUEGO de notas de Nairobi describe los departamentos, funcionarios y tribus visitados por Elias, en busca de material que hiciera referencia a sectas y a rituales sectarios. No se descubrió nada concluyente pero Elias descarta la versión oficial de la masacre Carlyle.
EL SEGUNDO describe su viaje hasta el lugar de la masacre. Señala particularmente que el terreno es completamente yermo y que las tribus de la región evitan esa zona afirmando que está maldita por el Dios del Viento Negro, cuyo hogar se encuentra en la cima de la montaña.
EL TERCERO es una entrevista con un nativo llamado Johnstone Kenyatta, quien afirma que los asesinatos Carlyle podrían haber sido realizados por la Secta de la Lengua Sangrienta. Se dice que dicha secta vive en la montaña y que su suma sacerdotisa forma parte de la Montaña del Viento Negro. Elias se muestra educadamente escéptico, pero Kenyatta insiste en lo dicho. En una serie de anotaciones Elias señala que las tribus de la zona odian y temen a la Secta de la Lengua Sangrienta, que la magia tribal no ofrece protección y que el dios de dicho culto no es africano.
EL CUARTO es una profundización en lo expuesto en la entrevista de Kenyatta. Elias confirma a partir de diversas fuentes que la Secta de la Lengua Sangrienta existe, aunque no le es posible encontrar evidencias de primera mano. Los relatos sobre la secta mencionan el robo de niños para ser sacrificados. También se dice que grandes criaturas aladas descienden de la Montaña del Viento Negro para arrebatar personas. La secta adora a un dios desconocido por los folkloristas, y que no encaja con ninguna tradición africana. Hay un apunte que señala: “Sam Mariga- est. tren”.
EL QUINTO es una sola hoja en la que Elias anota que hay que examinar cuidadosamente la parte cairota del itinerario de la expedición. Está convencido de que la razón que les impulsó a desviarse a Kenia se encuentra en el Nilo.
EL SEXTO es una entrevista con el teniente Mark Selkirk, quien estaba al mando del grupo de rescate que encontró los cadáveres de la expedición. Selkirk vive en Kenia desde la Gran Guerra y menciona que los cuerpos estaban extraordinariamente bien conservados para el tiempo que había transcurrido desde la muerte, “como si la mismísima putrefacción no se atreviera a acercarse a ese lugar.” En segundo lugar, los porteadores habían sido despedazados, como por un animal salvaje, pero no se imagina qué tipo de animal pudo haberlo hecho. La palabra que emplea es “inimaginable”. Está de acuerdo en que los Nandi pueden haber tenido algo que ver en el asunto, pero sospecha que las pruebas en su contra pueden haber sido amañadas comentando, “no sería la primera vez.” Finalmente, confirma que entre los cadáveres no había el de
ningún europeo, sino que en la yerma llanura sólo se encontraron los cuerpos de los porteadores nativos.
EL SÉPTIMO es otra hoja suelta. Elias se encontró con “Nails” Nelson en el bar Victoria de Nairobi (este último había estado trabajando como mercenario para los italianos en la frontera entre Somalia y Abisinia, y desertó a Kenia tras traicionar a sus patrones) quien afirmaba haber visto a Jack Brady con vida en Marzo de 1923 en Hong Kong, es decir, hacía menos de dos años. Brady se mostró amable aunque precavido y poco charlatán, reteniéndose Nelson de preguntarle demasiado.
Este indicio permite a Elias suponer que otros miembros de la expedición pueden estar aún con vida.
EL OCTAVO discute una posible estructura para el libro sobre la expedición Carlyle, pero en su mayoría no contiene nada que no se haya mencionado ya, con párrafos que empiezan así: “Cuenta ahora qué sucedió” y “Explica por qué”.

Comenzando: Nueva York.

Todo comienza a principios de 1925 cuando los personajes son citados por su común amigo, el escritor especializado en sectas, Jackson Elías, quien les cita a las 20:00 del 15 de enero en la habitación 410.

Extrañados por la tardanza, se deciden a escuchar tras la puerta, hasta que la paciencia de Leone se agota, y decide abrir la puerta de forma no muy ortodoxa, y la imagen que se encuentran en la habitación es ciertamente dantesca:

El difunto y recién asesinado Jackson Elías

Y tratando de huir por la ventana, los presuntos asesinos de Elías, 3 hombres negros, armados con machetes y ataviados con extraños tocados rojos en la cabeza. Tony Leone, ansioso de vengar a su amigo, se lanza en su persecución, y ayudado por el señor Cavendish se enzarza en un tiroteo que se salda con uno de los asesinos muerto en la escalera de incendios. Los otros dos se escapan en un Lincoln negro y los personajes deciden hacer lo propio en cuanto empiezan a sonar las sirenas de la policía. No sin antes proceder a un rápido registro de la habitación, cuyas pistas son cuidadosamente guardadas por Cavendish.

El resto de los personajes se reúne después en un tugurio de Brooklyn para poner cosas en común, y un despiste de la señorita Crowe provoca un altercado con unos obreros negros que pasaban por ahí, que resultan ser apalizados por el duro Gazzo Montana.

Llega el sábado, y los personajes se reúnen en el museo de Cavendish, a fin de poner las cosas en común. Saben que esto ha debido de ser cosa de una secta, así se lo ha informado la policía (quien por cierto sabe de unos italianos que anduvieron merodeando el hotel, lo que aconseja que Gazzo y Tony Leone sean especialmente discretos) Son informados de que el funeral es el domingo a la mañana, y tienen muchísimas cosas que hacer.

Entre ellas, asisten a una aburrida conferencia clase sobre mitología australiana en la universidad, cuyo profesor era ponente en una conferencia a la que saben que Jackson asistió, aunque no sacan nada en claro. Descubren también que Elías se había mostrado muy interesado por el raro libro "Sectas oscuras de África", que casualmente desapareció sin dar pistas.

Hablando con el editor de Jackson, Jonas Kensington, obtienen pistas bastante jugosas, acerca de en qué estaba metido su común amigo, unas notas de sus investigaciones, donde insinúa que tal vez los miembros de la expedición podrían no haber muerto.

Y sin olvidar otra de las pistas. Una tarjeta de visita de la empresa Importaciones Emerson, con el nombre "Silas N´Kwane" escrito en su reverso. En la empresa les comentan que el tal Silas regenta una tienda de arte africano, y que recordaba que Jackson había mostrado interés por ella, y por su proveedor en Kenia Ahja Singh, y que planeaba visitarla.

Arte tribal africano, asesinos africanos, sectas de África... las piezas encajaban demasiado bien como para no comprobarlo, así que Cavendish y la señorita Crowe deciden acercarse a la tienda, "la casa del Ju-Ju", en Harlem, a ver si sacan algo en claro.
Pero la suerte no les acompaña, y cuando sacan el tema de la secta y muestran a Silas N`Kwane el símbolo de la secta, ven que algo gordo pasa, porque se apresura en echarles.

Esto no iba a quedar así. Se imponía una incursión nocturna a la tienda, y para eso están los dos tipos duros; Gazzo y Tony, que contactan con un amigo para que les lleve en coche, y sobre todo para que esté dispuesto a sacarles rápido de ahí si las cosas se ponen feas. Ahuyentar a los borrachos de la plazuela no es difícil, y romper el escaparate tampoco cuesta demasiado. Más difícil resulta soportar el rancio olor de ese tugurio, y registrarlo en busca de pistas. Les lleva un rato encontrar, debajo de la alfombra, una trampilla.

Tony abre la trampilla que lleva a un pasadizo, con símbolos en la pared que Tony, hombre versado en antropología reconoce como símbolos Kikuyu que representan el mal. Un escalofrío recorre la espina de Tony.

Mientras tanto, alertado por un ruido que viene de la calle, Gazo sale y ve a lo lejos una docena de hombres negros con aspecto de enfadados, ir en dirección a la tienda. O eso parece.

Sin demasiado margen de maniobra, opta por lo que en ese momento le parece más seguro; correr hacia el sótano, tapando la trampilla con la alfombra al cerrarla.

¿Servirá su plan?

Los personajes

Estos son los personajes que se enfrentarán a los planes del dios oscuro:

-Anne Crowe (Paula): Diletante.
-Archibald Cavendish (Apo): Director de museo.
-Elizabeth Shawn (Isa): Fotógrafa.
-Tony Leone (Jon2): Detective privado.
-Gazzo Montana (Gabri): Matón a sueldo.

¿Sobrevivirán a la campaña?

Y hoy empieza...

En seguida: relación de personajes y resumen de la primera sesión.

ASESINOS COLGADOS

NAIROBI (Reuters)

Cinco nativos Nandi, hallados culpables de organizar la masacre de la Expedición Carlyle, fueron ejecutados esta mañana después de un juicio sumarísimo.

Hasta el final, los nativos rehusaron revelar dónde habían escondido los cuerpos de los líderes blancos de la expedición. El Sr. Harvis, representando a la Corona, dejó claro durante el juicio que la masacre tuvo motivos raciales y que las víctimas de piel blanca fueron llevadas a un lugar secreto donde sufrieron el más salvaje tratamiento.

La Srta. Erica Carlyle, que fracasara en su intento de salvar a su hermano, partió de vuelta hacia América hace algunas semanas, pero con toda seguridad le confortará saber que por fin se ha hecho justicia.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 19 de Junio de 1920

CONFIRMADA LA MASACRE DE LA EXPEDICIÓN CARLYLE

NAIROBI (Reuters)
La masacre de la largo tiempo perdida Expedición Carlyle fue confirmada hoy por representantes de la policía del distrito.

Roger Carlyle, el conocido playboy de Nueva York, se encuentra al parecer entre los desaparecidos.
Las autoridades acusan del crimen a un grupo de nativos Nandi hostiles. Parece ser que se han hallado los restos de al menos dos docenas de personas entre los miembros de la expedición y porteadores en diversas fosas ocultas.

Erica Carlyle, hermana de Roger y heredera de la fortuna de la familia Carlyle dirigió la peligrosa búsqueda de su hermano y el resto del grupo. Ella afirma que quienes descubrieron los restos fueron nativos Kikuyu, aunque en realidad fue la policía local.

Entre otros miembros de la expedición a los que se da por desaparecidos se hallan el conocido egiptólogo Sir Aubrey Penhew, Hypatia Masters, perteneciente a la alta sociedad de Nueva York y el doctor Robert Huston. También se cree que han fallecido numerosos porteadores.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 24 de Mayo de 1920

ERICA CARLYLE LLEGA A ÁFRICA

MOMBASA (Reuters) En respuesta a varios indicios, la Srta. Erica Carlyle, hermana del líder americano de la perdida Expedición Carlyle, ha llegado hoy a Kenia a bordo del buque de pabellón egipcio "Fuente de la vida".

Se han recibido recientemente diversos informes procedentes de nativos Kikuyu acerca de una supuesta matanza de hombres blancos sin identificar cerca del Bosque de Aberdare.

La Srta. Carlyle declaró su intención de encontrar a su hermano, sin reparar en esfuerzos, y trajo consigo el núcleo de la expedición de rescate.

Destacando a varios agentes para coordinar los suministros y otras actividades con los representantes de la Colonia, la Srta. Carlyle y el resto del grupo partirán mañana con dirección a Nairobi.

Su compañera, la Srta. Victoria Post, puso indirectamente de manifiesto la determinación de la Srta. Carlyle al relatar los rigores del viaje en el buque egipcio.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 11 de Marzo de 1920

SE TEME QUE LA EXPEDICIÓN CARLYLE SE HAYA PERDIDO

MOMBASA (Reuters) Representantes de la Policía han solicitado hoy la ayuda del público con respecto a la desaparición de la expedición Carlyle, de la que hace más de dos meses que no se sabe nada.

El grupo incluye al acaudalado playboy Roger Carlyle y a otros tres respetables ciudadanos norteamericanos, así como al reputado arqueólogo británico Sir Aubrey Penhew.

La expedición partió de Nairobi el 3 de Agosto, ostensiblemente para realizar un safari fotográfico, pero los rumores insistían en que se hallaban tras la pista de legendarios tesoros bíblicos.

Carlyle y su grupo se supone que se proponían explorar partes del Valle de la Gran Grieta, al Noroeste de Nairobi.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 15 de Octubre de 1919

VISITAS IMPORTANTES

MOMBASA (Reuters) Los líderes de una expedición arqueológica americana llegaron hoy de vacaciones tras excavar en el valle del Nilo, en Egipto. Nuestro subsecretario, el Sr. Royston Whittingdon, les ofreció una cena de bienvenida en el Collingswood House, donde se pudo poner de manifiesto el ingenio de Sir Aubrey Penhew, jefe adjunto de la expedición.

Acompañando a Sir Aubrey viajan dos americanos, el joven financiero Roger Carlyle y el doctor (en Medicina) Robert Huston.

El grupo parte tierra adentro mañana con dirección a Nairobi, con el propósito de ir de caza.

PILLAR/RIPOSTE de NuevaYork, 24 de Julio de 1919

CARLYLE PARTE HACIA EGIPTO

EL CAIRO (AP) – Sir Aubrey Penhew, portavoz accidental de la Expedición Carlyle, indicó el Lunes que los líderes de la expedición se dirigirán en barco al África Oriental para un “bien ganado descanso”.

Sir Aubrey desmintió los rumores que corrían acerca de que la expedición había descubierto pistas acerca de las legendarias riquezas de las minas del Rey Salomón, manteniendo que el grupo se iba de safari para tomarse un descanso en su labor.

Roger Carlyle, acaudalado norteamericano y líder de la expedición, no pudo realizar comentario alguno al estar aún reponiéndose de la insolación que sufriera recientemente.

Al comentar el desafortunado incidente, expertos locales declararon que Egipto es demasiado cálido en esta época del año para los anglosajones, y sugirieron que el americano había sido traicionado por su entusiasmo democrático que se dice le llevaba a trabajar personalmente con pico y pala.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 3 de Julio de 1919

LA EXPEDICIÓN CARLYLE EMBARCA HACIA INGLATERRA

Dirigida por el fabulosamente rico playboy Roger Carlyle, la expedición que lleva su nombre zarpó esta mañana con dirección a Southampton en el excelente vapor británico Estándar Imperial.

Contrariamente a lo dicho en un principio, la expedición realizará investigaciones en Londres bajo los auspicios de la Fundación Penhew antes de continuar el viaje a Egipto el mes que viene.

Los lectores recordarán la enorme fiesta que el Sr. Carlyle, que ahora cuenta con 24 años de edad, dio en el Waldorf Astoria para celebrar su mayoría de edad. Desde entonces los escándalos y el comportamiento grosero se han convertido en la marca de fábrica de Carlyle, pero nunca ha perdido su gancho en Manhattan.
Los miembros de la expedición se han mostrado remisos a revelar sus propósitos en Egipto.

OTROS MIEMBROS DE LA EXPEDICIÓN
El famoso egiptólogo Sir Aubrey Penhew es el segundo jefe de la expedición y está al cargo de las excavaciones.

El Dr. Robert Huston, un psicólogo freudiano muy de moda, acompaña a la expedición para realizar estudios paralelos sobre criptogramas antiguos.

La Srta. Hypatia Masters, que mantuviera en el pasado relaciones con el Sr. Carlyle, actuará como fotógrafa y documentalista.

El Sr. Jack Brady, amigo íntimo del Sr. Carlyle, acompaña al grupo en calidad de factótum.

Es posible que en Londres se incorporen al grupo miembros adicionales.

PILLAR/RIPOSTE de Nueva York, 5 de Abril de 1919

RUMORES DE LA GRAN MANZANA

ROGER CARLYLE, el conocido playboy (y de quien más de uno ha oído hablar abundantemente) abandonará Nueva York Mañana, ¡para explorar las tumbas de Egipto!

Nuestros lectores ya conocen a algunas de las bellezas con las que ROGER se ha dejado ver en los locales de moda por lo que no dudamos que será capaz de desenterrar algo igualmente fabuloso de las arenas de Egipto.

PILLAR/RIPOSTE, Nueva York,
4 de Abril de 1919

Comenzando...

Cuando el playboy Roger Carlyle se encontró con la mujer africana su suerte cambió... a peor. Cada mañana relataba extraños sueños recurrentes llenos de símbolos egipcios y llamadas místicas.

Aunque nunca había estado interesado en la historia ni en la arqueología de Egipto, organizó de repente una expedición arqueológica a aquel antiguo país. Sus amigos se quedaron extrañados, y las columnas de Ecos de la Sociedad de los periódicos, fascinadas.

Nadie imaginaba que la Expedición Carlyle tendría tan terrible final pocos meses más tarde...

Ahora las estrellas ya están casi en posición y pronto los planes de Nyarlathotep tendrán éxito; el mundo cambiará irrevocablemente. El triunfo del dios está asegurado... o casi. Tal vez un pequeño grupo de molestos investigadores podría cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Pero sobrevivirán lo suficiente para comprender lo que averigüen?